Paramount vende su 13% en la india Viacom18 a Reliance Industries por 473 millones
14/03 09:15   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Paramount Global ha llegado a un acuerdo para la transferencia a Reliance Industries, la empresa del magnate indio Mukesh Ambani, de su participación del 13,01% en la compañía india de televisión Viacom 18 Media Private (Viacom18) por 517 millones de dólares (473 millones de euros), según ha informado la multinacional estadounidense.

En un comunicado, la empresa ha advertido de que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, así como la finalización de una empresa conjunta previamente anunciada que involucra a Reliance, Viacom18 y Star Disney.

Asimismo, ha destacado que, después del cierre, Paramount seguirá otorgando licencias de su contenido a Viacom18.

A finales de febrero, The Walt Disney Company, Reliance Industries Limited (RIL) y Viacom 18 Media anunciaron un acuerdo para formar una 'joint venture' que combinará los negocios de Viacom18 y Star India.

Como parte de la transacción, Viacom18 se fusionará con Star India a través de un pacto rubricado por los tribunales que creará un gigante valorado en unos 8.500 millones de dólares (7.842 millones de euros).

Además, RIL invertirá 1.400 millones de dólares (1.292 millones de euros) al cierre del acuerdo para reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa naciente, al tiempo que Disney podrá aportar otros activos adicionales siempre que cuente con la autorización de terceros y de los reguladores.

Walt Disney controlará el 36,84% de la empresa conjunta, mientras que RIL poseerá el 16,34% y Viacom18 el 46,82% restante. En cuanto a los cargos, Nita Ambani será la presidenta de la nueva firma, mientras que Uday Shankar será su vicepresidente.

A la empresa se le concederán derechos exclusivos para distribuir películas y producciones de Disney en la India, con licencia por más de 30.000 contenidos. Se espera que la operación se cierre en el último trimestre de 2024 o el primero de 2025.